Ministro de Energía se reúne con los seremis de las seis macrozonas

Abr 3, 2014

La autoridad entregó los lineamientos generales que tendrá la cartera durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelete.

Entre el 31 de marzo y 1 de abril el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió en Santiago con los seis secretarios regionales ministeriales de energía (seremis), para dar a conocer los lineamientos generales de la cartera y la agenda de proyectos para cada una de estas zonas geográficas.

En la cita, en la que también participaron la subsecretaria Jimena Jara y los jefes de las divisiones del ministerio, se analizó el programa de la Presidenta Bachelet en materia de energía para el periodo 2014 – 2018. En esta línea, se informó a las autoridades regionales acerca de la agenda que el Ministerio está preparando, la cual forma parte de las medidas para los primeros 100 días del Gobierno.

De acuerdo al programa del actual Gobierno, la elaboración de este documento contempla en principio seis pilares fundamentales: un rol más activo del Estado; reducir las barreras de entrada y así generar mayor competencia; fomentar las Energías Renovables no Convencionales (ERNC), la eficiencia energética, la transmisión y el generar diálogo y participación con los distintos actores del sector.

En este sentido Carola Venegas, seremi para la macrozona Maule, Biobío y Araucanía señaló que “luego de la reunión, en la que expusimos nuestra visión de la situación energética regional, dando propuestas para fortalecer los seis pilares del ministerio, se nos encomendó la tarea de propiciar instancias de diálogo entre la comunidad, la industria y academia para afinar lo que será la agenda energética”.

La jornada de trabajo se desarrolló durante dos días y contempló diversas reuniones, las que permitieron a los seremis tener una visión general del trabajo que desarrolla este ministerio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena