Operación Tocopilla de SQM sigue detenida tras terremoto

Abr 2, 2014

'Sociedad Química y Minera de Chile' (SQM) comentó en un comunicado que tras el terremoto del pasado martes, "no hubo empleados de SQM accidentados o lesionados en nuestras plantas".

La compañía minera ‘Sociedad Química y Minera de Chile’ (SQM) comentó en un comunicado que tras el terremoto del pasado martes, «no hubo empleados de SQM accidentados o lesionados en nuestras plantas». El mismo documento recordó que el terremoto se produjo aproximadamente a 200 kilómetros de la operación de la misma empresa en Nueva Victoria, a 300 kilómetros de las faenas en María Elena, a 500 kilómetros del Salar de Atacama, a 430 kilómetros del Salar del Carmen y a 260 kilómetros del puerto de Tocopilla.}

SQM destacó que tras una inspección preliminar, no se observaron daños estructurales, pese a que la operación en Nueva Victoria fue interrumpida debido al corte de energía eléctrica y cuya producción esperan que vuelva a la normalidad durante el miércoles.

Fue el mismo caso el de la operación en Tocopilla, en la que se espera que la electricidad vuelva a lo largo del miércoles y que retome normalidad el jueves.

Finalmente, SQM reconoció que siguen «inspeccionando plantas y equipos para identificar posibles daños».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena