Nombran a Sergio Hernández como vicepresidente ejecutivo de Cochilco

Abr 2, 2014

La autoridad se desempeñó como subsecretario de Minería entre 1994 y 1997; fue director y fiscal de Enami entre 2000 y 2010; y socio director del Departamento Tributario y Legal de Aptitude Consultores.

En dependencias de Cochilco, el subsecretario de Minería Ignacio Moreno presentó a Sergio Hernández Núñez como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad.

En la ocasión, la nueva autoridad señaló que su principal objetivo será fortalecer la institución, principalmente su rol fiscalizador. Destacó además el rol que cumple Cochilco en el sector minero nacional así como el equipo de trabajo que la Institución posee.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile especializado en derecho tributario, minero y corporativo, y poseedor de una vasta experiencia en el sector minero. Se desempeñó como subsecretario de Minería entre 1994 y 1997; fue director y fiscal de Enami entre 2000 y 2010; y socio director del Departamento Tributario y Legal de Aptitude Consultores.

Es profesor titular de Derecho Tributario en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile y autor del libro “Impuesto Específico a la Actividad Minera. Análisis de la Ley e Historia de su Establecimiento”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena