Repsol inicia la producción del campo peruano de gas de Kinteroni

Abr 1, 2014

Kinteroni, situado en el departamento de Cuzco al este de Lima y de la Cordillera de los Andes, está operado por Repsol, que tiene una participación del 53,84%, compartida con la brasileña Petrobras (46,16%).

(AméricaEconomía) La petrolera Repsol ha empezado a producir gas en el campo peruano de Kinteroni con una producción inicial de casi 20.000 barriles equivalentes del petróleo diarios, cifra que espera duplicar en 2016, informa la compañía.

Kinteroni, situado en el departamento de Cuzco al este de Lima y de la Cordillera de los Andes, está operado por Repsol, que tiene una participación del 53,84%, compartida con la brasileña Petrobras (46,16%).

El campo, descubierto en 2008, es uno de los diez proyectos clave identificados por la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 y se encuentra en una prolífica zona de yacimientos de gas de Perú, donde en 2012 Repsol ya hizo otro descubrimiento, denominado Sagari.

Las estimaciones preliminares para todo el bloque exploratorio apuntan a unos recursos de entre 2 y 3 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas.

Repsol cuenta en Perú con derechos sobre seis bloques mineros, tres en fase de exploración y el resto en producción, opera la refinería de Pampilla, la principal del país, y cuenta con una red de más de 300 gasolineras, así como actividad en el mercado de lubricantes, asfaltos y combustible para aviación.

La petrolera que preside Antonio Brufau ya ha iniciado la producción en siete de los diez proyectos clave de Plan Estratégico: Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (EE.UU.), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y el citado Kinteroni (Perú).

Según destaca Repsol, con la puesta en marcha de estos yacimientos ha incrementado su producción desde 2011 a una tasa media del 7%, hasta alcanzar los 346 mil barriles al día de 2013, al tiempo que la tasa de reemplazo alcanzaba el pasado ejercicio un nivel récord del 275%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena