Nombran a Rodrigo Álvarez Seguel como director nacional de Sernageomin

Abr 1, 2014

El profesional, quien es abogado experto en temas legislación ambiental, se desempeñó como director ejecutivo de Ciren en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

La ministra de Minería Aurora Williams, realizó esta mañana la presentación de Rodrigo Álvarez Seguel como nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Tras sostener un encuentro previo con la autoridad saliente de la entidad, Julio Poblete, el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno y el nuevo director de Sernageomin, la ministra Williams comentó que “lo importante son las materias que él va a tener que enfrentar, entre ellas, nos interesa fortalecer la seguridad minera y, además, uno de los objetivos que hemos planteado es terminar con el mapa geológico de Chile”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez comentó que “hemos definido tareas claras. En primer lugar poder terminar durante este periodo el mapa geológico de Chile y, respecto de la fiscalización minera, que es el tema primordial, avanzar en mayor y mejor nivel de calidad en esta, así como también mejorar los tiempos, dando una mayor garantía a nuestros usuarios en cuanto a lo que son estas fiscalizaciones”.

Álvarez comentó que “tenemos que ayudar mucho a la pequeña y mediana minería, particularmente en lo que son las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso”.

Cabe consignar que Rodrigo Álvarez es abogado de profesión y experto en temas de legislación ambiental. Asimismo, fue director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, (Ciren), durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena