Ministerio retira proyecto de ley que modifica gobierno corporativo de Enami

Abr 1, 2014

Iniciativa había sido presentada al Congreso por la administración del ex Presidente Sebastián Piñera días antes de asumir el Gobierno de Bachelet.

El Ministerio de Minería retiró el proyecto de ley que modifica el gobierno corporativo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), que había sido presentado al Congreso por la cartera del ramo durante la administración de Sebastián Piñera.

La reforma formaba parte del programa del gobierno saliente, con la que pretendían modernizar la entidad estatal.

Al respecto, la actual ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo a MINERÍA CHILENA que “este proyecto fue presentado el pasado 7 de marzo, dos días hábiles antes de asumir (en esta cartera) y ni siquiera era conocido por el directorio de Enami y, por lo tanto, no nos parece que en un cambio de esa naturaleza los actores no hayan sido partícipes”.

En este sentido, la secretaria de Estado añadió que esperan llegar a “un gobierno corporativo, pero con la participación de todos los actores. Hemos conversado con los dirigentes sindicales de Enami y nos han pedido una capacitación. También conversamos con la gente de Sonami, que es parte del directorio de Enami, y creímos que lo más prudente era retirarlo”, agregó.

Cabe destacar que Enami es una empresa de fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería del Estado de Chile, que da asistencia técnica por la vía de operaciones de procesamiento metalúrgico y actividades comerciales.

El actual directorio del organismo está encabezado por la ministra Aurora Williams, e integrado por representantes de la industria, mientras que su vicepresidente ejecutivo es Roberto de Groote, quien fue anunciado en su cargo la semana pasada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena