Vivianne Blanlot es nombrada directora independiente de Antofagasta plc

Mar 28, 2014

La economista por la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una vasta experiencia en los sectores energético, minero y medioambiental, a los que aportado desde el ámbito privado y público.

El Directorio de Antofagasta plc anunció este viernes el nombramiento de Vivianne Blanlot como nueva directora independiente de la compañía. En un comunicado enviado a los medios, Antofagasta plc destacó que es una economista «con vasta experiencia en los sectores energético, minero y medio ambiental y ha trabajado en el sector público y privado en Chile».

Sobre la evolución profesional de Blanlot, destacaron su desempeño como directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (1995 y 1997), secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (2000 a 2003) o el de ministra de Defensa (2006 a 2007).

Vivianne Blanlot era directora de Colbún, una compañía energética listada en la Bolsa de Comercio de Santiago; y miembro del Concejo para la Transparencia. Blanlot es licenciada en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL