Vivianne Blanlot es nombrada directora independiente de Antofagasta plc

La economista por la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una vasta experiencia en los sectores energético, minero y medioambiental, a los que aportado desde el ámbito privado y público.

El Directorio de Antofagasta plc anunció este viernes el nombramiento de Vivianne Blanlot como nueva directora independiente de la compañía. En un comunicado enviado a los medios, Antofagasta plc destacó que es una economista “con vasta experiencia en los sectores energético, minero y medio ambiental y ha trabajado en el sector público y privado en Chile”.

Sobre la evolución profesional de Blanlot, destacaron su desempeño como directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (1995 y 1997), secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (2000 a 2003) o el de ministra de Defensa (2006 a 2007).

Vivianne Blanlot era directora de Colbún, una compañía energética listada en la Bolsa de Comercio de Santiago; y miembro del Concejo para la Transparencia. Blanlot es licenciada en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Comentarios

Conectate con