Sofofa distingue a Molymet con el Premio Responsabilidad Social 2013

Mar 28, 2014

En reconocimiento a su óptima gestión en medio ambiente y fomento del desarrollo sustentable, la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, distinguió a Molibdenos y Metales S.A., Molymet, con el Premio Responsabilidad Social RSE 2013 en la categoría gran empresa.

(El Mercurio) En reconocimiento a su óptima gestión en medio ambiente y fomento del desarrollo sustentable, la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, distinguió a Molibdenos y Metales S.A., Molymet, con el Premio Responsabilidad Social RSE 2013 en la categoría gran empresa.

Realizado en conjunto con la Universidad Mayor y revista Capital, este galardón constituye un incentivo a las empresas que comparten los principios rectores de la entidad gremial. Estos tienen relación con la eficiencia para el crecimiento del país, la RSE como pilar del desarrollo, el resguardo del medio ambiente, el cumplimiento de las normas jurídicas, el desarrollo de la RSE en pro del bienestar de los chilenos, la incorporación de este concepto en las prácticas internas y externas de la empresa, junto con el fomento e iniciativas en diversas áreas sociales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Efectuada en la sede la Sofofa, la respectiva ceremonia la encabezó su máximo dirigente, Hermann von Mülenbrock, quien procedió a la entrega de un diploma y una escultura al presidente del Directorio de Molymet, Carlos Hurtado, acompañado del presidente ejecutivo, John Graell, y del vicepresidente de Operaciones, Héctor Garrido.

Durante la ceremonia, la Sofofa también confirió un similar galardón a Minera Lomas Bayas y, por la categoría Pyme, premió a la empresa familiar Pulmahue.

En el caso específico de Molymet, el jurado consideró atributos relacionados con una óptima gestión y disposición de residuos, asuntos e inversiones ambientales, positivos vínculos con la comunidad y desarrollo de actividades internas para incluir a las familias de los trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required