Financiamiento será la prioridad en agenda de productividad de pymes

Mar 28, 2014

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes afirmó que la meta es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, "emparejando la cancha" en el mercado.

(El Mercurio) El encuentro nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) fue la instancia en la que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregó los ejes de la agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

A juicio del ministro, se debe «emparejar la cancha» para las mipymes, principalmente en lo que corresponde a su financiamiento. «Una economía que aspira a crear nuevos actores es una economía en la que sus mercados tienen que funcionar de mejor forma para las mipymes. Es la única manera para que el financiamiento no se transforme en esa restricción imposible de vencer», sostuvo.
Este será el principal eje de la agenda. Se perfeccionará el sistema de garantías estatales y privadas, se buscarán nuevos fondos y medios de pago, y se revisará la actual normativa de facturas.

Los otros focos serán Gestión y Mercados, en los que se generarán centros empresariales, y una Defensoría para estas empresas, además de dotar con más recursos a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para su labor.

Confedech y Conapyme informaron que ya trabajan con el ministro, principalmente en modificaciones al Estatuto Pyme, que estarían listas en los próximos meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required