Hurtado y Guilisasti acompañarán a Von Mühlenbrock en Sofofa

Mar 27, 2014

Gremio entregó su apoyo al presidente en su primer año de gestión.

(La Tercera) Descartando un conflicto al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), salió Hermann von Mühlenbrock -presidente del gremio- a explicar el sorpresivo cambio en la línea de mando de la industria.

Todo esto, a una semana de la polémica suscitada por los dichos del empresario respecto del impacto que eventualmente tendría la reforma tributaria sobre los inversionistas, aclarando ayer que fue mal interpretado.

Antes de que el consejo ejecutivo completara su primer año, ayer renunciaron a sus cargos el primer y segundo vicepresidente de la entidad, Claudio Muñoz y Alfonso Swett. En su lugar asumieron Carlos Hurtado y Rafael Guilisasti.

“Confirmo la salida de Alfonso Swett por razones personales y de Claudio Muñoz, quien ahora seguirá siendo presidente del área educación de la Sofofa, acotó Von Mühlenbrock. El timonel de la Sofofa agregó que en paralelo, correspondía renovar a ocho consejeros del comité, ya que su período mínimo es de un año. En ese rol asumen Janet Awad, Rodrigo Alvarez, Jorge Marshall, José Hill y Rodrigo Abumohor. Continúan en el comité ejecutivo Juan Andrés Errázuriz y Matías Domeyko.

¿Cambio de sello?

El año pasado, el arribo de Muñoz y Swett fue descrito por los miembros de la Sofofa como el símbolo de un nuevo sello en la gestión de la entidad, debido a la juventud de ambos consejeros. Desde el gremio aseguraron que su salida no refleja el inicio de una nueva etapa en el rol de la entidad ad portas del envío de la reforma tributaria.

Sin embargo, los nuevos vicepresidentes son reconocidos por su experiencia y manejo en los temas país. Guilisasti fue presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), mientras que Hurtado fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Tras los nombramientos, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que “tenemos un gran desafío y estamos disponibles a trabajar con las nuevas autoridades, porque creemos que juntos se deben hacer las cosas”. Esto, luego de que la semana pasada fuera criticado por sus pares de la CPC, al advertir que la reforma tributaria podría generar que los empresarios decidieran invertir en otros países.

En un comunicado, la Sofofa destacó que Von Mühlenbrock recibió el respaldo unánime de los consejeros de la Sociedad por su gestión al frente de la entidad este primer año.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL