Tras actos de violencia, Anglo American decide detener operación de Los Bronces

Mar 24, 2014

La compañía puntualizó que se ha iniciado el proceso de detención de las plantas de procesamiento de mineral y una vez culminado el proceso se procederá a evacuar a los trabajadores en la medida que haya garantías de seguridad tanto en los caminos internos como en las rutas de acceso a la faena.

Por medio de un comunicado, Anglo American informó esta tarde que «debido a las acciones de violencia y destrozos que se han realizado en Los Bronces, ha tomado la decisión de detener las operaciones de Los Bronces con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía».

La compañía puntualizó que se ha iniciado el proceso de detención de las plantas de procesamiento de mineral y una vez culminado el proceso se procederá a evacuar a los trabajadores en la medida que haya garantías de seguridad tanto en los caminos internos como en las rutas de acceso a la faena. Anglo American comunicó también que se ha solicitado el auxilio de las autoridades.

«Anglo American quiere hacer notar que esta decisión -continúa el comunicado- se basa en las condiciones de inseguridad generadas por un grupo de personas que esta mañana tomaron caminos interiores de la operación, prendieron fuego a neumáticos de camiones mineros, destrozaron instalaciones, dañaron vehículos y saquearon campamento y depósitos de alimentos».

La compañía también reiteró  «su llamado a terminar con las acciones ilegales y violentas protagonizadas por personas que dicen trabajar para empresas contratistas y por personas ajenas a la operación Los Bronces. Anglo American mantiene su disposición a conversar con los representantes de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces tal como se lo expresó oficialmente en carta enviada el 12 de Marzo pasado y fue reiterado en carta enviada en el día de hoy».

Finalmente, la firma informó que las demás operaciones de Anglo American en Chile, Mantos Blancos, Mantoverde, Chagres y El Soldado, continúan operando.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena