Delegación finlandesa minera visita Chile para reforzar cooperación entre ambos países

Mar 24, 2014

Con el objetivo de mostrar los avances del desarrollo minero de Finlandia comenzó el seminario: ‘Finlandia, el país minero más atractivo’, actividad a la que fue invitada revista MINERÍA CHILENA. La industria en el país nórdico es considerada como uno de los más desarrollados en lo que se refiere a tecnología y sostenibilidad.

Con el objetivo de mostrar los avances del desarrollo minero de Finlandia comenzó la mañana del lunes (24 de marzo) el seminario: ‘Finlandia, el país minero más atractivo’, actividad a la que fue invitada revista MINERÍA CHILENA. La industria en el país nórdico es considerada como uno de los más desarrollados en lo que se refiere a tecnología y sostenibilidad.

El evento que se realiza en la residencia del embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen, se enmarca en el programa oficial de la visita de una delegación minera finlandesa a Chile que tiene por objetivo reforzar la cooperación entre Chile y Finlandia para enriquecer al sector. Según el canadiense Fraser Institute, en 2013 Finlandia fue el país minero más atractivo del mundo. La industria minera en cuestión destaca además por su liderazgo en temas ambientales, con metas ambiciosas y concretas para alcanzar lo que se conoce como Minería Verde.

El grupo compuesto por diez representantes del sector público y privado minero finés visitará varias minas del norte y centro del país, empresas proveedoras de la minería e instituciones públicas y de investigación. El mencionado seminario privado contó con la exposición de Juan Rayo, gerente técnico de JRI Ingeniería, quién se refirió a la minería chilena, sus proyecciones y desafíos.

Además, el director de relaciones internacionales del Centro de Estudios e Investigación Geológica de Finlandia, Pentti Noras, hizo la presentación del curso ‘Finlandia, el país minero más atractivo de 2013’. En la actividad expondrán además las empresas proveedoras finlandesas Normet, Flowrox, Sandvik, Ruukki y Sleipner.

Si estás interesado en participar en esta actividad o en encuentros privados con los ejecutivos de las empresas finlandesas puedes escribir a niina.fu@niinafu.fi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL