EDITEC entregó premios al comunicador de la Minería y Energía

Mar 20, 2014

Paula Maldonado y Karin Niklander fueron premiadas por su labor como comunicadoras en los sectores minero y energético respectivamente. Las periodistas demostraron realizar su labor de forma "proactiva y transparente".

En un relajado evento durante la tarde del miércoles 19 de marzo, el equipo ejecutivo y editorial de EDITEC hizo entrega de la tercera edición del ‘Comunicador de la Minería Chilena’ y ‘Comunicador de la Energía’. “El objetivo del evento fue reconocer el trabajo que realizan los comunicadores corporativos, y en especial a aquellos que la realizan de forma proactiva y transparente”, comentó el gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solís.

Premio al Comunicador de la Minería Chilena 2013

El reconocimiento fue para Paula Maldonado, jefa de comunicaciones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). La entrega del premio se produjo a manos del director de revista MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés, junto a los editores de la misma publicación, María Inés Mayorga y Miguel Toledo.

La periodista la Universidad Diego Portales y especializada en comunicación estratégica y en comunicación y políticas públicas, comenzó su carrera en los medios impresos Estrategia y Diario Financiero. En este último llegó a ser editora de Economía, para luego a la consultoría de comunicaciones desempeñándose en Feedback. En 2006, Paula Maldonado pasó a ser jefa de Comunicaciones de Cochilco.

Premio al Comunicador de la Energía 2013

En el sector energético, Karin Niklander fue la homenajeada. La jefa de asuntos insitucionales de AES Gener recibió el premio a manos del director de ELECTRICIDAD, Roly Solís, acompañado por la editora de la misma revista, Daniela Maldonado.

Niklander es periodista de la Universidad de Viña del Mar y comenzó su carrera en El Mercurio, medio en el que cubrió, durante diez años, sectores tan diversos como política, policía y tribunales o economía. Durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, Niklander fuer jefa de prensa del entonces ministro de Energía, Marcelo Tokman. En el mismo ámbito y durante el Gobierno de Sebastián Piñera, la periodista fue responsable de prensa del Ministerio de Agricultura con José Antonio Galilea. En 2010, Niklander llegó a AES Gener a hacerse cargo del área de relaciones institucionales de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena