Salta se mantiene como la provincia minera argentina más atractiva

Mar 12, 2014

Según ranking del Instituto Fraser.

El Instituto Fraser a través de su encuesta anual de compañías mineras de 2013 señaló que Salta se situó por tercera vez consecutiva como la provincia argentina más confiable para invertir en minería.

En el sondeo fueron consultados 4.100 ejecutivos y directivos de de 690 empresas mineras de 112 jurisdicciones en el mundo, el que incluye a países y espacios subnacionales, como las provincias canadienses y las argentinas. Con la información, el instituto elaboró el denominado Policy Potential Index (PPI), el que arroja que Salta se ubicó en el puesto Nº41, tres puestos por debajo de la posición que obtuvo en la versión anterior del estudio de la entidad canadiense.

En relación a Latinoamérica, solo Chile supera a Salta, en el puesto Nº 30, mientras que México obtuvo la tercera mejor posición en la región, ubicándose en el lugar Nº 48. Uno de los ítems en que la provincia argentina tuvo mejor rendimiento fue el grado de confianza sobre los derechos de propiedad minera, en el que obtuvo el puesto Nº 16 a nivel mundial, superando a Chile, con el puesto Nº 18.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena