Iquique inicia el programa Desafío Industriales 2014

Mar 12, 2014

La iniciativa público-privada está orientada a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en la industria de la Región de Tarapacá.

La Asociación de Industriales de Iquique (AII) realizó el puntapié inicial del programa “Desafío Industriales 2014”, una iniciativa liderada por el gremio con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Ministerio de Educación, BHP Billiton Pampa Norte y Teck Quebrada Blanca.

El gerente general de la AII, Marcos Gómez, destacó la trayectoria del programa puntualizando que “ésta es la cuarta versión de la iniciativa, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado durante estos años, liderando un programa que permite no sólo la inserción laboral de jóvenes sin experiencia en el mercado laboral, sino además, aportar en el crecimiento de mano de obra calificada en nuestra región”.

El programa apunta a la formación de capital humano capacitado de acuerdo a las exigencias y necesidades reales de la industria regional. En concreto, “Desafío Industriales” busca capacitar e insertar laboralmente a jóvenes entre los 18 y 24 años, sobre la base de un programa dividido en dos etapas: la primera consta de un proceso educativo de aproximadamente 2 meses, periodo en el cual se trabaja para el desarrollo de sus competencias y habilidades, a la vez que se entregan herramientas claves para una inserción laboral exitosa; en la segunda fase, son insertados laboralmente como aprendices en empresas regionales, durante un periodo mínimo de 6 meses.

“Nos enorgullece dar la bienvenida a la cuarta generación del programa Desafío Industriales. Les deseamos mucho éxito a los 20 jóvenes que hoy inician este programa de capacitación y los invitamos a perseverar y mantener su espíritu emprendedor. El compromiso de BHP Billiton Pampa Norte y su operación Cerro Colorado es trabajar en conjunto con autoridades, comunidades, organizaciones y otras empresas, para entregar a las personas de la región de Tarapacá, herramientas que les permitan crecer y adquirir herramientas que contribuyan al desarrollo de nuestra región y país” comentó la gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, Carolina Merino.

Empresas

En esta oportunidad, 5 son las empresas quienes acogerán a estos alumnos en las que se encuentran: Empresas Bailac, Zofri S.A, TTM, Aguas del Altiplano y Corpesca.

El gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet, afirmó que “nuestra participación en este programa responde al compromiso de la compañía con el desarrollo del capital humano en la Región de Tarapacá, y con nuestro permanente interés por contribuir a instalar capacidades que aporten a la formación de nuestros jóvenes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena