Economistas vuelven a reducir proyección de crecimiento para este año a 3,7%

Mar 11, 2014

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas conultados por el BC esperan que el instituto emisor la baje a 4% este mes y prevén que el IPC se situará en 0,5% durante marzo.

(La Tercera) Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de marzo redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 3,8% previsto en febrero a 3,7%.

Esta es la menor estimación para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto emisor.

En el Informe de Política Monetaria (Ipom) de diciembre el instituto emisor pronosticó para este año una expansión de entre 3,75% y 4,75%.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 2,6% en febrero, tras registrar un incremento de 1,4% en enero.

Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3%, manteniéndose en el mismo nivel en los próximos 23 meses.

Para marzo se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un variación de 0,5%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la baje a 4% este mes, manteniéndola en el mismo nivel dentro de los próximos once meses.

Mientras tanto, el tipo de cambio se ubicaría en $560 en los próximos dos meses, situándose en $565 dentro de los próximos 11 meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena