SVS firma acuerdo que permitirá agilizar doble listamiento de bolsas de Santiago y Toronto

Mar 10, 2014

Cabe recordar que en el marco de la Convención PDAC, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la TSX Venture Exchange (TSXV), filial de la Bolsa de Toronto (TMX Group Limited), firmaron un acuerdo que conducirá a la creación de un nuevo segmento de Capital de Riesgo en la BCS.

En un nuevo paso para favorecer el doble listado de empresas, especialmente pequeñas y medianas mineras, entre las bolsas de Toronto y Santiago, el Ministerio de Minería de Chile, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y cuatro reguladores canadienses, encabezados por Alberta Securities Commission, Autorite des Marches de Quebec, British Columbia Securities Commission y Ontario Securities Commission, acordaron celebrar un convenio de colaboración que permitirá exceptuar del requisito de inscripción a las acciones de entidades listadas en la Bolsa de Toronto.

“Hemos buscado fortalecer y modernizar el sistema de financiamiento de la pequeña y mediana minería, especialmente aquellas empresas que se dedican a la exploración de nuevos yacimientos. Es por esto, que como parte de la Agenda de Financiamiento para la Minería hemos promovido este acuerdo entre la Superintendencia y los entes reguladores de Canadá, con el objetivo de que se facilite el doble listamiento entre la Bolsa de Comercio de Santiago y la de Toronto”, recalcó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Cabe recordar que la semana pasada, en el marco de la Convención PDAC, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la TSX Venture Exchange (TSXV), filial de la Bolsa de Toronto (TMX Group Limited), firmaron un acuerdo (en la foto) que conducirá a la creación de un nuevo segmento de Capital de Riesgo en la BCS.

En esa oportunidad, José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, señaló a MINERÍA CHILENA que la clave de este acuerdo es que todo lo que es la política de listado -el análisis y la aceptación de las empresas-, se basará en los parámetros que aplica la TSX Venture. “Esas reglas se adoptan y se incorporan a la normativa de la Bolsa de Santiago y, naturalmente, tienen que ser aprobadas por el regulador (la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile); que es el próximo paso”, comentó.

Con el acuerdo alcanzado ahora por la SVS en conjunto con los cuatro reguladores canadienses , y tan pronto dicho convenio haya sido suscrito por los reguladores de Canadá, la Superintendencia de Valores y Seguros estará en condiciones de exceptuar la inscripción de los valores de ese mercado para que estos puedan ser ofrecidos públicamente en Chile y transados en las bolsas de valores nacionales en que aquellos sean listados. Esto, tanto para los valores actualmente fiscalizados por los reguladores de Canadá, como para los nuevos valores que se listen en ese país, sin que sea necesario realizar ninguna gestión para ello a nivel local.

Una vez formalizada la suscripción del convenio alcanzado por los cinco reguladores, solo será necesaria la emisión de la correspondiente Resolución por parte de la Superintendencia mediante la cual se materializara la excepción de la obligación de inscripción, para que automáticamente todos los valores que cumplan las condiciones establecidas en dicha Resolución puedan ser ofrecidos en Chile al público en general o a inversionistas calificados.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required