Fosfoquim lleva a cabo el primer llenado de estanques en Caserones

Mar 6, 2014

Durante el mes de enero de 2014, Lumina Copper confirmó a la empresa chilena Fosfoquim el primer llenado de sus estanques de reactivo depresante de cobre TIOFOS 80-20.

Lumina Copper confirmó a la empresa chilena Fosfoquim el primer llenado de sus estanques de reactivo depresante de cobre TIOFOS 80-20, que es fabricado por Fosfoquim en su planta industrial ubicada en la comuna de Padre Hurtado en las afueras de Santiago, en la Región Metropolitana, y el cual será utilizado en su planta de flotación selectiva cobre-molibdeno.

La operación consistirá en el suministro de reactivo para el primer llenado de estanque de 220m3 con que dispone la planta de molibdeno de Caserones.

Este reactivo depresante de cobre de fabricación nacional, es utilizado por varias plantas de molibdeno en Chile y tiene una serie de ventajas por cuanto no genera olor en las plantas de flotación, y permite operar las plantas en un amplio rango de pH.

Como explica la compañía en un comunicado, «la operación demuestra que la industria nacional proveedora de la minería tiene la capacidad de desarrollar soluciones específicas para la industria».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena