Corfo Antofagasta invirtió más de $24.300 millones en subsidios en 2010-2014

Mar 6, 2014

Monto implicó la ejecución de 693 programas y proyectos financiados en la región durante el periodo, iniciativas que beneficiaron directamente a 6.114 pymes y emprendedores.

En la entrega de su cuenta pública, el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, destacó que en el periodo 2010-2014 la entidad de fomento invirtió en la región $24.300 millones en subsidios y comprometió $44.112 millones en coberturas bancarias.

La autoridad detalló que esta inversión implicó la ejecución de 693 programas y proyectos financiados en la región durante el periodo, iniciativas que beneficiaron con subsidio directo a 6.114 pymes y emprendedores, e indirectamente como usuarios de los programas a más de 13.000 personas.

En su exposición, Gonzalo Zavala se refirió a los logros alcanzados en el marco del Año del Emprendimiento y del Año de la Innovación en la región, destacando “la puesta en marcha del Centro de Excelencia Csiro, la inauguración del edificio del Centro de Investigación de Aguas, Ceitsaza, y el Centro ChileEmprende, que hoy opera en todas las comunas de la región”.

En materia de emprendimiento, la autoridad regional de Corfo destacó la realización de 56 programas de emprendimientos locales, mediante lo cual se benefició a 834 personas; el desarrollo de más de 40 charlas informativas en distintas comunas; el respaldo a 14 proyectos empresariales de innovación; junto con la realización de 22 programas de apoyo al entorno emprendedor; y 24 programas de desarrollo de proveedores.

De manera adicional, Gonzalo Zavala se refirió al Programa de Garantías que opera a nivel nacional, el que bancarizó a 2.069 pymes regionales apoyadas con financiamiento de créditos de inversión, programación, exportaciones y factoring; y al aporte del Programa Territorial Integrado (PTI) del Cluster Minero y de Turismo de Negocios en materia de pymes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena