x

Delegación de la AIA en PDAC promueve la internacionalización de la región

Los altos ejecutivos de la AIA, durante el primer día del evento sostuvieron reuniones de trabajo con representantes de Finlandia, India, Norteamérica, Colombia, Canadá y empresarios nacionales que están presentes en la feria.

El vicepresidente de la AIA explicó que “en el caso de la reunión con Finlandia el objetivo fue la profundización de la relación y el inicio de las conversaciones para incluir a Exponor en Finland Green Mining”, un programa impulsado por la Agencia Finlandesa de Tecnología e Innovación, que desde el 2011, busca transformar al país en líderes mundiales en la industria minera sustentable de acá al 2020. Además, Pastén dijo que a fines de marzo una delegación de compañías finlandesas estarán en Antofagasta para avanzar en el acercamiento entre empresarios de ambos países.

También, el vicepresidente se refirió a la cita con la delegación de industriales colombianos, con quienes compartió las posibilidades de desarrollar un trabajo conjunto.

En tanto, la Expomanager Andrea Moreno se reunió con la Asociación Canadiense de Equipos y Servicios Mineros para Exportación, CAMESE, para ver detalles de la participación de sus empresas asociadas en Exponor 2015.

Otra de las citas sostenidas fue con empresarios norteamericanos, quienes solicitaron al Vicepresidente del gremio su intervención y redes de colaboración con empresas mineras.

Durante esta jornada el equipo AIA también explicó a empresas chilenas las potencialidades de SICEP y la importancia de ser parte de este sistema que agrupa a 25 empresas usuarias y más de 4.200, proveedoras.

Mañana, los ejecutivos se reunirán con empresarios rusos y alemanes.

Comentarios

Conectate con