x

Codelco Ventanas inicia mantención y comienza obras de proyectos ambientales por más de US$75 millones

Durante 23 días, esta División de Codelco detendrá sus operaciones para realizar la mantención de sus equipos y dar inicio a las obras de emblemáticos proyectos ambientales.

(Codelco) Una de las mantenciones más estratégicas de los últimos años está realizando Codelco División Ventanas, debido al inicio de emblemáticos proyectos ambientales que le permitirá adecuar sus operaciones a la nueva normativa de fundiciones y cuya inversión supera los 75 millones de dólares.

La fundición y refinería de Codelco detuvo según programa todas sus operaciones por un plazo de 23 días, con el propósito de realizar una minuciosa mantención a sus equipos y asegurar la campaña del sistema por los próximos 18 meses.

Durante esta mantención 2014, se dará inicio a la construcción de proyectos ambientales que permitirá a la División continuar disminuyendo sus niveles de emisión, tales como la captación y tratamiento de gases secundarios de los convertidores con que se opera en Ventanas, entre otros.

“En los 50 años que esta Planta ha estado instalada en Ventanas, jamás se había invertido una cifra tan alta en proyectos destinados a mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones. Aquí existe un compromiso de Codelco con la comunidad y el país para disminuir las emisiones y lo hemos estado cumpliendo a cabalidad. Basta ver los niveles en los últimos años. En 2013 invertimos U$24 millones y ahora, con estos U$75 millones adicionales, esperamos consolidar este trabajo que busca hacer de esta zona, un lugar en donde se puede convivir armónicamente las empresas y los vecinos de manera sustentable”, señaló José Sanhueza, gerente general de Codelco División Ventanas.

Para este período de mantención, la dotación de trabajadores aumenta en 800 personas y están programadas más de dos mil actividades, las cuales se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y con el propósito de evitar cualquier tipo de accidentes.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente, Codelco División Ventanas es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de emisiones. En esta Planta se funde y refina el concentrado de cobre de otras divisiones de la Corporación, junto con los provenientes de los pequeños y medianos mineros entre las regiones IV y VI, produciendo cátodos electrolíticos grado A, los cuales han sido catalogados entre los mejores del mundo y que más tarde son tranzados en las bolsas de metales de Londres, Nueva York y Shanghai, dando mayor valor agregado al principal recurso minero del país.

Comentarios

Conectate con