Pablo Castillo se integrará a un emprendimiento familiar ligado a la industria minera

Mar 3, 2014

Sorpresiva resultó la renuncia de Pablo Castillo Prado a Cencosud, el histórico gerente de supermercados de este grupo de retail, que esta semana anunció una reorganización de su área ejecutiva, que incluye que Jaime Soler -quien hasta ahora veía solo la división tiendas por departamentos- asuma una nueva gerencia corporativa de retail.

(El Mercurio) Sorpresiva resultó la renuncia de Pablo Castillo Prado a Cencosud, el histórico gerente de supermercados de este grupo de retail, que esta semana anunció una reorganización de su área ejecutiva, que incluye que Jaime Soler -quien hasta ahora veía solo la división tiendas por departamentos- asuma una nueva gerencia corporativa de retail.

Aunque la renuncia de Pablo Castillo se concretará el 31 de marzo, el alto ejecutivo ya tiene proyectos de negocios que lo esperan. En primer lugar, se integrará a nivel de directorio a Cumplo, la red de financiamiento creada por Nicolás Shea y de la que Castillo ha sido inversionista ángel (con capital, de manera pasiva).

«Con Pablo somos amigos hace mucho tiempo, y ha sido un mentor muy importante. Pablo se viene físicamente a trabajar a la oficina de Cumplo. Va a cumplir un rol de inversionista más activo desde el directorio», confirma el propio Nicolás Shea. «Estamos fascinados de que alguien del calibre de Pablo quiera integrarse a este start up «, agrega.

Pero a Castillo, además, lo espera un proyecto familiar ligado a la minería. Fuentes conocedoras detallan que se trata de la firma Mario Castillo e Hijos Ltda., una compañía que su padre, Mario Castillo Garcés, fundó hace ya varios años, y que se dedica a proveer a contratistas de la minería, de repuestos, maquinarias, insumos y componentes de tipo hidráulico, por ejemplo.

El caso es que su padre, de 74 años, está en proceso de retiro, y, por lo mismo -confidencian estos cercanos a Castillo-, se hizo necesario que el aún gerente de Cencosud apoye esta nueva etapa del negocio familiar y le dedique tiempo. De hecho, dicen estos mismos conocedores, podría integrarse a la compañía como director ejecutivo, o algo similar, y aprovechar su vasta experiencia en el rubro de importaciones, para hacer crecer el negocio hacia otras áreas.

En la empresa familiar, Pablo Castillo posee en torno al 20% de la propiedad, y el resto se reparte entre los otros miembros de la familia, que integran, además de su padre, sus hermanos Magdalena (melliza de Pablo), Gonzalo y Tomás Castillo.

Mientras Gonzalo ya trabaja en la compañía familiar, como gerente comercial, Tomás tiene otras actividades profesionales, que le impiden tener una presencia más activa en Mario Castillo. Está encargado para Chile, Perú y Colombia de la firma americana Spectrum Brands, que representa marcas, como Black & Decker, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena