Gran número de asistentes en jornada inaugural de la PDAC

Mar 3, 2014

El pabellón chileno fue inaugurado por el ministro de Minería Hernán de Solminihac, quien anunció un acuerdo entre las bolsas de Toronto y Santiago para permitir el doble listamiento de empresas.

(Toronto, Canadá)

Este domingo se inauguró la convención 2014 de la Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC, y la impresión para el director ejecutivo de la entidad, Ross Gallinger, «es positiva».

Y es que si bien 2013 fue un año complejo para la actividad exploratoria a nivel mundial, con problemas para acceder a financiamiento por parte de las empresas junior y ajustes en sus presupuestos de exploración por parte de las grandes compañías, el primer día de este evento minero -el mayor de su tipo a nivel mundial- mostró una imagen distinta.

Los pabellones de exposición dispuestos en el Metro Toronto Convention Centre de esta ciudad canadiense, estaban repletos de stands con empresas de exploración dando a conocer sus proyectos a un numeroso público asistente, que fue aumentando a medida que el día avanzaba. En paralelo, en el edificio norte del complejo se empezaron a desarrollar la serie de conferencias que conforman el Programa Técnico y las presentaciones de países y jurisdicciones mineras. Las exposiciones más relevantes de este primer día fueron las realizadas en el John Bassett Theatre, orientadas a las proyecciones del mercado de los commodities.

Diversos analistas entregaron sus perspectivas para los principales metales, coincidiendo en que si bien los mercados han vivido un periodo de ajuste, las señales apuntan a un escenario de mayor estabilidad, donde el ritmo de crecimiento de China sigue siendo uno de los factores más preponderantes, pero al que también se debe sumar el crecimiento de otras economías emergentes y la recuperación de los países más desarrollados.

Presencia chilena

En cuanto a la presencia chilena en la PDAC, el pabellón nacional fue inaugurado por el saliente ministro de Minería, Hernán de Solminihac. En la oportunidad el secretario de Estado anunció las favorables conversaciones para la firma de una acuerdo entre las bolsas de Toronto y Santiago que permitirá el doble listamiento de empresas.

Este lunes, en tanto, tendrá lugar el seminario dedicado a Chile, organizado por ProChile.

Inauguración

Las actividades oficiales de la convención continúan hoy lunes con la ceremonia oficial de inauguración de la PDAC 2014, la cual contará con la presencia del ministro de Recursos Naturales de Canada, Joe Oliver.

En tanto, para las 14:00 hrs. está prevista la visita del Premier canadiense, Stephen Harper.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena