De Solminihac: “Es un fallo que tienen que acatar los distintos actores”

Mar 3, 2014

De esa forma el ministro de Minería se refirió a la determinación del Tribunal Ambiental de anular la resolución con que la SMA multó al proyecto Pascua-Lama.

“Hoy se ha conocido la resolución del Tribunal Ambiental respecto de la Superintendencia de Medio Ambiente en el proyecto Pascua-Lama. Es un fallo que tienen que acatar los distintos actores que participan, así que esperamos que se vayan cumpliendo las distintas acciones que el país ha dado para los distintos proyectos, esperemos que se vayan dando de acuerdo a los procesos del país”, sostuvo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en exclusiva a MINERÍA CHILENA.

El secretario de Estado se encuentra en Canadá participando en la convención 2014 de la Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC, de la cual MINERÍA CHILENA es media partner.

Consultado por la posición que toma el Ministerio de Minería frente a la decisión del Tribunal Ambiental de anular la resolución con que la SMA multó al proyecto Pascua-Lama, De Solminihac respondió que su cartera “permite que todas las instituciones hagan su trabajo, todo lo que la ley autoriza, así que cada uno tiene un rol que jugar y es importante que se respete el rol de cada uno”.

En relación con la posibilidad de que este tema afecte la institucionalidad ambiental del país y, en consecuencia, la imagen de Chile frente a los inversionistas, el ministro manifestó su interés por que todas las instituciones respeten a cabalidad las exigencias e instancias legales que tiene el país. “Tenemos que ver la implementación de este fallo del Tribunal Ambiental, pero lo importante es que los inversionistas y las comunidades conozcan que en Chile se respeta la institucionalidad”, añadió.

Rechazó que la situación debilite el rol de la Superintendencia, indicando que “para eso están las distintas instancias que tiene el país, para que cada una desarrolle su propia actividad. Al contrario, creemos que se va potenciando el trabajo como país. El país tiene una estructura de trabajo para las distintas instituciones”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena