x

Ministro de Energía y Minas de Perú participará en la PDAC

Dicha cartera elaboró la Guía para la inversión minera en Perú, cuya finalidad es promocionar la imagen del país como destino de las inversiones en ese sector.

(Andina) El titular del Ministerio de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, participará en la Convención de Exploradores Mineros de Canadá que se efectuará del 2 al 5 de marzo en la ciudad de Toronto.

La convención de Exploradores es organizado por Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC 2014).

Perú será el país auspiciador de la Convención por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa EY elaboraron la Guía para la inversión minera en Perú, cuya finalidad es promocionar la imagen del país como destino de las inversiones en ese sector.

La Guía para la inversión minera en Perú reúne información sobre diversos aspectos a considerar por los inversionistas de todo el mundo, a fin de ayudarlos a tomar decisiones para la exploración y el desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Se incluye un resumen de la estructura política de Perú, el perfil macroeconómico, los indicadores claves, el entorno empresarial y las perspectivas para los próximos años; así como el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país.

Además, brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión; al igual que los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector minero peruano.

Durante la ausencia del ministro Mayorga, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, ocupará la cartera del Ministerio de Energía y Minas.

Comentarios

Conectate con