Expertos analizan alternativas técnico-profesionales para la minería

Feb 27, 2014

En el marco de Expomin 2014, ejecutivos y directivos del sector expondrán sobre opciones laborales para estudiantes de enseñanza media y educación técnico-universitaria.

En el marco de Expomin 2014, se realizará entre el 22 y 25 de abril el “Segundo encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”. Se espera que la actividad a realizarse en el Centro de Eventos Espacio Riesco reúna a 4.000 estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos públicos y privados principalmente de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, tanto de educación tradicional, como técnico-profesional.

Asimismo, en la jornada inaugural de este evento se desarrollará el primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios- ELEEX 2014, al cual se espera que asistan 1.000 estudiantes universitarios de carreras geo-minero-metalúrgicas.

El Segundo Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería contará en su jornada inaugural con las sesiones plenarias de Claudia Vargas, gerente de Reclutamiento y Dotación Vicepresidencia de RR.HH. de Codelco, y Nelson Pizarro, gerente general de SCM Minera Lumina Copper Chile. La convocatoria de esta actividad es responsabilidad de la Universidad Andrés Bello.

En tanto, las charlas centrales de los días 23, 24 y 25 de abril, del encuentro dedicado a estudiantes de carreras mineras técnico-profesionales, estarán a cargo de Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras; Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami; Juan Antonio Winter, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica y Andrés Aguirre, presidente de Aprimin.

El segundo encuentro de alternativas técnico-profesionales para la minería es organizado por Fisa S.A. en conjunto con la empresa S.R. Comunicaciones Ltda., y cuenta con los patrocinios de los ministerios del Trabajo y Previsión Social, Minería y Educación.

Cabe destacar que el evento será conducido por el periodista Nicolás Copano y las inscripciones pueden realizarse en el link: www.expomin.cl . En tanto, para las jornadas de estudiantes de enseñanza media y de educación superior técnico-profesional, pueden hacerse directamente a través de www.mifuturoenmineria.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena