Cascadas: funcionarios de SVS declaran por filtración

Feb 26, 2014

Se trata del intendente de Valores, Hernán López, y del fiscal de la entidad, Armando Massarente.

(La Tercera) Tres de los principales funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) prestaron declaración ayer en el marco de la querella por la filtración de información sobre la formulación de cargos en el caso Cascadas, presentada por los abogados de Julio Ponce.

Acudieron a declarar el intendente de Valores, Hernán López; el fiscal de la SVS, Armando Massarente Silva y el jefe del área de cumplimiento de mercado, Hugo Caneo.

“Se ha ido citando a todos los funcionarios de la SVS que tuvieron o han tenido algún conocimiento respecto de la formulación de cargos, por las filtraciones que se produjeron de esto, para que le relaten a la fiscal cuál ha sido su participación en ello, cómo tomaron conocimiento de esta formulación de cargos y, obviamente, descartar por medio de sus declaraciones que hayan sido ellos quienes filtraron”, señaló Paula Vial, defensora de los funcionarios.

El lunes acudió a declarar el titular de la SVS, Fernando Coloma. También han debido presentarse ante el fiscal José Morales, el jefe de gabinete de Coloma, Mario Valderrama; el abogado de la SVS Orlando Vásquez, cuatro funcionarios de las unidad de investigación y otros del área de comunicaciones.

En total, serían unos 12 funcionarios de la SVS los que deberán presentar declaraciones en el marco de la investigación, y según fuentes cercanas al proceso, los restantes deberán concurrir en las próximas semanas. Asimismo, los próximos citados podrían ser los medios de comunicación.

“La fiscalía tiene que terminar de tomar declaraciones a todos los funcionarios que estaban en esta instancia, y si hay alguna diligencia adicional que decretar, que no creo que sea el caso hacerlo, por lo que debiera terminar pronto”, dijo Vial.

La abogada insistió en que la querella carece de sustento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena