Atacama es la tercera región con las remuneraciones más altas

Feb 26, 2014

De acuerdo con un informe de la ACHS, las remuneraciones en la región alcanzan un promedio de $794.000 al mes, no obstante la región experimentó la mayor contracción del empleo (-7,8%) debido a la caída del rubro construcción.

(SoyChile) La región de Atacama es la tercera a nivel nacional con mejores remuneraciones según se desprende de un informe de Asociación Chilena de Seguridad acerca de empleos y remuneraciones durante el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2013.

De acuerdo con del documento el empleo a nivel nacional creció un 0,2%, lo cual representa 4.742 nuevos puestos de trabajo en relación a diciembre del año anterior.

El informe se basa en una muestra de empresas que cotizan en diciembre de 2013 y en el mismo mes de 2012, y que corresponden a un 27%1 del total de trabajadores de Chile y a un 93% del total de trabajadores afiliados a la ACHS.

Destacan en la muestra la importante presencia de tres sectores, Comercio al por mayor y al por menor, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e Industrias manufactureras

La mayor contracción en el nivel de empleo la presenta la III región con un -7,8%, explicado principalmente por caídas en el rubro construcción. Asimismo las regiones II, XI y III presentan las remuneraciones más altas; con $873 mil, $819 mil y $794 mil respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena