Trabajadores de El Teniente inician asambleas por bono

Feb 21, 2014

Buscan recuperar la oferta rechazada la semana pasada, que alcanzaba hasta $ 21 millones.

(La Tercera) Un primer paso darán hoy los trabajadores de la División El Teniente de Codelco para retomar las negociaciones con la empresa, luego de que la semana pasada la mayor parte de los mineros decidiera rechazar la última oferta realizada por la estatal, en el marco de la negociación colectiva anticipada.

Cerca de 500 trabajadores del Sindicato El Teniente, uno de los cinco que conformaban la zonal, tratarán con las bases el tema en una asamblea. Mientras que ayer, el Sindicato Caletones realizó una reunión que, pese a estar convocada para abordar el próximo proceso eleccionario de dirigentes, habría contado con el espacio para revisar el punto de las negociaciones. “Lo más probable es que en la asamblea se tome el tema de la negociación”, dijo el presidente del Sindicato Caletones, Guillermo Lemaitre, antes del cierre de esta edición.

El dirigente sindical especificó que en el caso del Sindicato Caletones ya se contaba con más del 50% de las firmas para retomar las conversaciones. “Lo que se persigue es recuperar la oferta que fue retirada”, añadió.

La última oferta realizada consistió en el pago de un bono de término de negociación de $ 13,3 millones, un crédito blando por $ 3,5 millones, y otro bono por productividad de $ 4,2 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena