JPMorgan: Inversionistas ven oportunidades en Chile pero están alerta por nuevo Gobierno

Feb 21, 2014

El banco ve preocupaciones en el impacto de la nueva administración Bachelet, en la competitividad de las compañías ante una potencial reforma fiscal y el aumento de la regulación en algunos sectores.

(Emol / ValorFuturo) Tras sostener una serie de reuniones con inversionistas para discutir la situación de la Región Andina, JPMorgan indicó que éstos siguen sobreponderando los mercados de la zona, en medio de un amplio sentimiento negativo hacia Brasil.

En el caso específico de Chile (recomendación de ‘Sobreponderar’), sostuvo que las principales preocupaciones de los inversores están centradas en el impacto de la nueva administración de Michelle Bachelet en la competitividad de las compañías, respecto a la potencial reforma fiscal y el aumento de la regulación en algunos sectores.

Pese a lo anterior, el banco de inversión dijo que muchos inversionistas coinciden con su visión de que si el positivo crecimiento de las ganancias se materializa en 2014, “existirá espacio para ajustes en las recomendaciones, dado que las actuales valorizaciones presentan importantes descuentos”.

“Muchos inversionistas compartieron nuestra idea de que la inversión presenta más alternativas en Chile, con muchas compañías transando con valorizaciones atractivas y algunas de ellas con una fuerte perspectiva para sus ganancias”, expuso JPMorgan en un reporte enviado a clientes.

Detalló que muchos de los participantes reconocieron que su exposición a Chile estaba históricamente baja, y que la mezcla de valorizaciones reducidas y de sus expectativas de un mayor crecimiento para las ganancias en 2014 “llamó la atención de varios inversionistas”.

Al hablar de acciones, algunos de los inversores se vieron sorprendidos por las bajas valorizaciones de algunos papeles denominados “tradicionales” como Falabella, Santander, Enersis y Entel.

“También recibimos preguntas de acciones menos líquidas, como Concha y Toro (para jugar con la depreciación del peso), Andina (después de la reciente ola de ventas), Forus (ya que está operando bajo las 16x P/E 2014E) y Sonda”, afirmó.

Finalmente, agregó que respecto a las preocupaciones por el cambio de Gobierno, la percepción era que alguna de las reformas no estaban incorporadas en las estimaciones del consenso. “Nosotros tenemos un punto de vista distinto, ya que nuestros analistas han estado trabajando en incrementar la tasa de impuestos corporativos en sus modelos (25% en línea con el programa de Bachelet) y creemos que la mayoría del mercado también lo ha hecho así”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena