Corfo certifica cuatro proyectos de innovación de Enaex

Feb 21, 2014

Las iniciativas que lleva a cabo la empresa están orientados al desarrollo de nuevas soluciones para hacer más eficientes y precisos los procesos de fragmentación de roca que se realizan en faenas mineras.

(Estrategia) Enaex obtuvo la certificación Corfo de tres proyectos de investigación y desarrollo que lleva adelante, los que representan una inversión de $3.066 millones. La certificación fue otorgada en el marco de la Ley I+D.

Los proyectos de innovación de Enaex que fueron certificados por la Corfo corresponden al desarrollo de nuevas soluciones orientadas a hacer más eficientes y precisos los procesos de fragmentación de roca que se realizan en faenas mineras. Con ese fin, la compañía ha avanzado en el desarrollo de sus productos: Panfex, Hidrex RBT y Energex.

Panfex es un agente de tronadura de baja densidad diseñado especialmente para tronaduras amortiguadas y control de taludes; Hidrex RBT, en tanto es un explosivo gasificado de densidad variable que permite modificar su densidad en terreno y resiste muy bajas temperaturas, diseñado para el control de taludes en pozos secos o con agua, y Energex es un explosivo de muy alta potencia, diseñado para voladuras en rocas de alta dureza permitiendo mayor eficiencia de los procesos aguas abajo al reducir el “Work Index” del mineral.

“En Enaex tenemos una preocupación permanente por desarrollar nuevas soluciones acordes a las necesidades de nuestros clientes, que hagan más eficientes los procesos mineros y la certificación otorgada por Corfo reconoce el compromiso y los avances en ese ámbito de la compañía “, explicó Renato Ramirez, Gerente de Innovación y Desarrollo.

En el año 2012 entró en vigencia la nueva Ley I+D, que busca incentivar la inversión en Investigación y Desarrollo y fortalecer el vínculo que se genera entre las Universidades / Centros de Investigación y las empresas chilenas. De esa forma, se otorgan un incentivo tributario que permite a las empresas chilenas recuperar recursos invertidos conforme a la realización de contratos o proyectos certificados por Corfo.

Enaex -filial del grupo Sigdo Koppers- es la empresa productora de nitrato de amonio, fragmentación de roca y prestadora de servicios integrales para la minería más importante de Chile y Latinoamérica. La compañía opera con una amplia cartera de contratos con las principales mineras de Chile, Perú y Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena