Cobre cierra semana con leve tendencia al alza

Feb 21, 2014

En su informe semanal, Cochilco señala que este viernes el mercado del cobre mantuvo la condición de backwardation, la cual se explica por la relativa estrechez de corto plazo de disponibilidad de cobre físico.

(Cochilco) La Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, indica en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre que el precio del metal finalizó la semana con una leve tendencia al alza. El promedio semanal se ubicó en 326,9 c/lb, por sobre el promedio de la semana pasada (324,9 c/lb).

Este viernes el mercado del cobre mantuvo la condición de backwardation, con un spread de -2,74 c/lb, menor al mismo día de la semana previa (-2,02 c/lb). Esta condición se explica por la relativa estrechez de corto plazo de disponibilidad de cobre físico.

EXPECTATIVAS DE LOS INVERSORES
El análisis de Cochilco advierte que el índice Managed Money Trader evidenció perspectivas más negativas para el precio del cobre en el corto plazo, presentando una posición neta negativa de 15.791 contratos, la cual se incrementó respecto de la semana anterior (-6.822). Este incremento se generó por un aumento de contratos cortos y al mismo tiempo una disminución de contratos de largos.

INVENTARIOS
Al cierre de esta semana los inventarios en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (BML) descendieron en 4,6%, acumulando en el año una disminución de 22,1%, equivalente a 81 mil TM, manteniéndose el total bajo las 300 mil TM. Las principales disminuciones de la semana en cuanto a volúmenes se registraron en las bodegas ubicadas en Malasia (-11,9%), Singapur (-7,3%) y Holanda (-12,2%).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena