Expertos predicen que China podría registrar un crecimiento del 7,62% en 2014

Feb 20, 2014

Se trataría de un crecimiento aún más acotado que el que registró el segundo mayor mercado mundial durante 2013.

(Emol. / EFE) Un estudio publicado este jueves por economistas chinos prevé que el PIB de la economía China, segunda mayor economía mundial, aumentará un 7,62% en 2014, una ligera ralentización frente al 7,7% registrado en 2013.

Según la investigación, elaborada en conjunto por la Universidad de Xiamen (sureste) y el Diario de Información Económica, el primer trimestre de 2014 registraría un avance del 7,46%, el segundo un 7,76%, pero volvería a ralentizarse en la segunda mitad del año, con porcentajes en torno al 7,7%.

El informe alerta sobre el exceso de producción industrial, que según sus análisis reducirá el crecimiento de la inversión en la economía rural, y presiones en el mercado de deuda que limitarán de igual forma inyecciones de capital, en particular en gobiernos locales, altamente endeudados en China.

Se predice, por otro lado, que el aumento de la tasa de cambio del yuan y de los salarios continuará afectando a las exportaciones, mientras que un menor ritmo de crecimiento de los ingresos rurales y urbanos, así como las medidas de austeridad entre altos funcionarios afectarán al consumo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required