x

Los retos de El Toqui en la Patagonia

Producir 30.000 toneladas de zinc en concentrado durante 2014 y la adquisición de chancadoras y molinos, son algunos de los planes de crecimiento que aparecen en el horizonte de esta minera de Coyhaique, que busca su consolidación en el extremo sur del país.

Producir cada día de manera eficiente obteniendo productos de calidad y que garanticen mayores oportunidades de negocios en el mercado, junto a altos estándares de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, son los objetivos hacia donde dirige sus esfuerzos la compañía minera Nyrstar El Toqui.

De acuerdo con los ejecutivos de esta empresa ubicada en la Región de Aysén, El Toqui corresponde a un proyecto consolidado con proyección, basado en la producción de concentrado de zinc, plomo, plata y oro, además de barras de metal doré.

[Consulta la revista completa en línea]

En términos de cifras, El Toqui cerró 2013 con una producción en concentrados de 23.100 toneladas de zinc y 1.200 toneladas de plomo, que se suman a las 41.900 onzas de oro y a las 142.200 onzas de plata. Todas ellas, obtenidas en esta mina polimetálica explotada en forma subterránea en sus yacimientos Doña Rosa, Mallín-Mónica y San Antonio, los cuales se encuentran colindantes pero separados por fallas.

Las proyecciones de la minera para 2014 apuntan a alcanzar una producción en concentrados de 30.000 ton de zinc, 3.300 ton de plomo, junto a 35.000 onzas de oro y 220.000 onzas de plata, que esperan continuar exportando a sus actuales destinos: Asia para el concentrado de oro y plomo, y Europa para el concentrado de zinc. La plata se convierte en metal doré, que es enviado a Canadá.

Según explica el superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de la empresa, Marcio Villouta, la producción “es vendida en la actualidad a esos mercados principalmente por contrato y eventualmente realizando ventas spot”.

[Puedes leer el reportaje entero en la revista MINERÍA CHILENA]

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]