Seremi de Economía de Magallanes prevé que extracción de carbón en la región se duplicará este año

Feb 18, 2014

La región lideró la expansión del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), al anotar un avance de 15,3% impulsado por la mayor extracción de carbón y petróleo.

(La Tercera) Luego que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que Magallanes lideró el crecimiento económico regional durante el 2013, al anotar una expansión de 15,3%, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Marco Antonio Meal lla, proyectó un positivo comportamiento de los sectores productivos para este año.

El mayor dinamismo económico de Magallanes se explicó por el positivo comportamiento del sector minero, debido al aumento en la extracción de carbón y petróleo, según explicó el INE.

Al respecto Mella destacó que “hemos posicionado a nuestra región como la de mayor crecimiento, incluso duplicando el crecimiento de la región que nos sigue en este sentido, motivo que nos llena de orgullo. Estamos agregando y consolidando nuevos sectores productivos a nuestra región”.

En este sentido, Mella precisó que ”en la minería del carbón la proyección para el 2014 es duplicar extracción de 2013, es decir, llegar a 4 millones de toneladas».

Aregó que en el caso de la industria salmonera en los próximos cuatro se prevé que esté en el rango de 60 mil a 70 mil toneladas de producción, lo que reportaría cerca de US$200 millones para el 2014.

Asimismo indicó que hay una inversión programada de US$300 millones en búsqueda de gas y petróleo.

En cuanto al turismo, indicó que «esperamos que el Parque Yendegaia se convierta en un gran atractivo turístico como los es el Parque Nacional Torres del Paine, que debiera aumentar la cantidad de ingreso de turistas significando una mayor dinamismo del empleo y por consiguiente, mejores remuneraciones”.

En el cuarto trimestre del año pasado Magallanes lideró el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) con un aumento de 25% y aceleró su expansión respecto al 20,3% anotado en julio – septiembre.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena