Cristián Quinzio se reintegra a Codelco

Feb 17, 2014

En 1990 formó parte del equipo jurídico que se dedicó a traspasar al gobierno de Aylwin la administración de la empresa.

(El Mercurio) Como consejero jurídico, o vicepresidente Legal, asumirá el 18 de marzo próximo el abogado Cristián Quinzio.

Ligado al PPD, Quinzio es un viejo conocido de la minera estatal, pues en 1990 formó parte del equipo jurídico que se dedicó a traspasar al gobierno de Aylwin la administración de la empresa. En todo caso, y a pesar de ser un abogado con amplia experiencia en temas mineros y de ingeniería, su nombramiento no ha pasado desapercibido, principalmente porque como asesor de Li Energy en Chile fue quien diseñó y presentó el recurso que solicitó descalificar a SQM de la licitación del litio alegando que dicha empresa mantenía litigios con el Estado.

Esta actuación terminó con la abrupta y bullada salida del subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, por lo que algunos trabajadores de la estatal han dicho que este es el inicio del desembarco de la Nueva mayoría en la Estatal.

Quinzio, en todo caso, dice que su entrada a la estatal tiene que ver con el nuevo gobierno corporativo de Codelco, y no con cuotas partidaria, y que incluso fue Thomas Keller quien lo reclutó.

El abogado se desprenderá de su participación personal de su oficina de abogados, aunque continuará con sus clases en la Universidad de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena