(Sofofa) Las empresas mineras Lomas Bayas y Molymet obtuvieron el “Premio Responsabilidad Social Sofofa-Capital 2013″, mientras que en Categoría Pyme resultó ganadora la empresa familiar Pulmahue, que comercializa soportes, accesorios y pedestales para televisores con la marca comercial “Artimet”.

La entrega de estas distinciones se realizará el próximo jueves 20 de marzo, durante una ceremonia en Sofofa, con la presencia de autoridades empresariales y de gobierno.

Para postular, las empresas debieron responder un formulario adjunto a las bases y una Encuesta on line -elemento adicional para este período 2013- diseñada por la Facultad de Emprendimiento y Negocios (FEN) de la Universidad Mayor.

La encuesta On-line tiene como objetivo evidenciar el entendimiento de la RSE por parte de las empresas postulantes. En su desarrollo se consideraron tres elementos del modelo piramidal: respeto a normativas y leyes, gestión responsable del negocio y la gestión comunitaria, incluyendo además los principios declarados por Sofofa con respecto a RS.

Categorías y Jurado

El Premio se otorga en dos categorías: Grandes Empresas (con ventas anuales superiores a UF 100.00) y Pyme. Presentaron sus postulaciones más de 20 empresas.

El jurado de este certamen estuvo integrado por Roberto Sapag, Director Revista Capital; José Antonio Garcés, Presidente Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC; Eduardo Minzón, Gerente General Sodimac y Presidente de Accion RSE; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; y Felipe Morandé, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor