Royalty y estabilidad legal, entre los principales desafíos mineros

Feb 10, 2014

(El Mercurio) Veinticinco economías de crecimiento acelerado, o en vías de desarrollo, son las que contabilizó EY (ex Ernst&Young) para su estudio «Minería en las economías de rápido crecimiento». El análisis contempla a este sector extractivo en países como Chile, Perú, México, India, China y Hong Kong, entre otros, sacando a la luz que, por […]

(El Mercurio) Veinticinco economías de crecimiento acelerado, o en vías de desarrollo, son las que contabilizó EY (ex Ernst&Young) para su estudio «Minería en las economías de rápido crecimiento».

El análisis contempla a este sector extractivo en países como Chile, Perú, México, India, China y Hong Kong, entre otros, sacando a la luz que, por ejemplo, la minería latinoamericana es la que atrae más inversiones de este grupo de estudio. Chile, México, Perú, Brasil y Argentina son los países que más recursos han recibido del grupo latinoamericano.

Sin embargo, nueve de los 10 mayores procesos de levantamiento de capital por mineras junior en los mercados fueron realizados por empresas africanas. Los puestos nueve y 12 de ese ranking fueron para Argentina y Chile.

Siguiendo esta tendencia, EY elaboró una pequeña guía con los principales desafíos para las empresas mineras de los países de rápido crecimiento, entre los que destacan la corrupción, nacionalización de recursos, acceso a infraestructura, licencia para operar y la «repartición de ganancias», o un nuevo sistema de lo que en Chile se conoce como royalty.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required