¿Un festival de cine minero? Estos son los ganadores del primer Mining Film Fest

Feb 7, 2014

El primer premio, al mejor reportaje fue a parar a ‘Minera San Jeronimo’. El documento realizado por Arturo Anfossi y Pop TV, refleja el proyecto de mediana minería del mismo nombre y el desarrollo sostenible que están realizando.

A finales del año pasado se procedió con la entrega de los premios Mining Film Fest (MFF). El evento, el primero conocido, entregó reconocimientos en las categorías: Reportaje, Responsabilidad Social Empresarial, Vídeo de Capacitación y Vídeo Corporativo. El primer premio, al mejor reportaje fue a parar a ‘Minera San Jeronimo’. El documento realizado por Arturo Anfossi y Pop TV, refleja el proyecto de mediana minería del mismo nombre y el desarrollo sostenible que están realizando.

El MFF se definió como el primer festival audiovisual de la minería y cultura minera en Chile. La organización “se funda bajo la convicción de que este material audiovisual es un patrimonio cultural, una herramienta de transmisión de conocimientos acerca de nuestra principal industria nacional”, detalla la página web de MFF.

En la categoría de Capacitación, el jurado destacó el reportaje ‘Historia de Chuquicamata’, realizado por la empresa Imagineria Gestión Creativa para la minera.

Por su parte, la categoría de Responsabilidad Social Empresarial tuvo como ganadora el documento ‘Parque Explorador Quilapilún’, realizado por Carlos Galvez para la minera AngloAmerican.

‘Mujer Minera’ recibió el premio al mejor reportaje Corporativo. En MINERÍA CHILENA nos hicimos eco del triunfo, realizado por Morten Andersen para Vetaminera Innovum Fundación Chile. Aquí abajo está el vídeo, y si quieres conocer más sobre el proyecto puedes leer aquí. 

Por último, el documental ‘Vetas Humanas’ se perfiló como el ganador de la categoría Sustentabilidad. El proyecto fue realizado por Rodrigo Fernández a encargo de Kinross.

Archivo Minero Histórico

Al tiempo que el festival, la organización MFF junto a la Fundación Imágenes en Movimiento ha puesto en marcha la iniciativa ‘Archivo Minero Histórico’, que nace con la tarea de conservar «la totalidad del material audiovisual recolectado tanto por la presente como por las futuras versiones del Festival».

En la última edición de MINERÍA CHILENA se publicó un reportaje escrito sobre la iniciativa. También puedes consultarlo en la versión digital, en la web de MINERÍA CHILENA o en ISSUU.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena