Endesa pondrá en operación Central Bocamina

Feb 7, 2014

Superintendencia del Medio Ambiente dejó sin efecto las medidas previsionales que habían parado la iniciativa.

(Pulso) Endesa anunció ayer en la tarde que pondrá en operación el proyecto Central Termoeléctrica Bocamina Primera Unidad a la «brevedad posible».

Esto, dijo la eléctrica a la SVS, luego que la Superintendencia del Medio Ambiente dejara sin efecto las medidas previsionales ordenadas a fines de enero pasado, que dicen tanto con la clausura temporal del proyecto, como las otras medidas de corrección, seguridad y control decretadas.

El pasado 28 de enero, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) había ordenado a la generadora eléctrica la clausura «total y temporal» de su central termoeléctrica Bocamina I (128 MW) por el término de 15 días corridos, al detectar la presencia de sardinas en su circuito de refrigeración principal.

La compañía dijo en ese momento estar trabajando en los procedimientos solicitados por la SMA para pedir el alzamiento de la medida de clausura de esta central.

En la ocasión, anunció que presentarán todos los antecedentes necesarios a la autoridad ambiental que acreditan el cumplimiento de las medidas solicitadas, y de esta manera, lograr el alzamiento de la clausura temporal de Bocamina I, antes del plazo de 15 días.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena