Enap: planta de Indura abastecerá oxígeno e hidrógeno a refinerías de Enap

Feb 4, 2014

Indura firmó un acuerdo para proveer de gases del aire a las filiales Refinería Aconcagua y Refinería Bío Bío de Enap.

(Indura) Indura y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) firmaron un contrato de largo plazo que garantizará el abastecimiento de nitrógeno y oxígeno a las operaciones de las Refinerías de Aconcagua y Bío Bío de la estatal, ubicada en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, respectivamente.

En el marco de la operación, Indura renovará una planta fraccionadora de aire de la Refinería Aconcagua, con lo que maximizará la generación de nitrógeno gaseoso de alta pureza y asegurará la confiabilidad y disponibilidad de este gas. En un comunicado se informó que “la nueva planta será de carácter modular, de rápida implementación y no generará emisiones ni residuos. La construcción permitirá una mayor productividad, con mayor eficiencia energética en comparación a la planta actual, con lo que se contribuirá a disminuir las emisiones de gases. Gracias a su alianza con Air Products, empresa norteamericana experta en producción de gases, Indura también aportará la tecnología necesaria para conseguir elevados niveles de eficiencia”.

“Indura lleva más de 17 años siendo proveedor de Enap y este acuerdo consolida una relación que se ha cultivado a través del tiempo. Nos llena de orgullo ser uno de los principales proveedor estratégico de gases industriales de las refinerías Aconcagua y Bio Bío”, asegura Pedro Riveros, gerente general corporativo de Indura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required