Ministerio de Energía lanza sitio para cotizar precios del gas

Feb 3, 2014

El nuevo sitio, que tendrá información a nivel nacional, permitirá a los usuarios cotizar y comparar los precios del gas licuado y del gas de red desde sus computadores o celulares.

(La Tercera) A partir de ahora, todos los hogares chilenos tendrán una nueva herramienta para cotizar los precios del gas. El Ministerio de Energía, en conjunto con la Comisión Nacional de Energía, lanzó un nuevo servicio a través del sitio web www.gasenlinea.gob.cl, que permitirá a los usuarios acceder a los precios de venta en línea del gas licuado y del gas de red, que tengan disponibles los distintos distribuidores a lo largo de todo el país.

En este sitio en internet, los usuarios encontrarán un mapa que señalará los lugares donde se ubican los distintos puntos de ventas de los distribuidores con capacidad de almacenamiento igual a superior a 5.000 kg, distribuidos por regiones y comunas, junto a los precios del gas de red (en su equivalencia en cilindros), los precios ofrecidos por los distribuidores mayoristas (venta a domicilio) y los precios proporcionados por distribuidores minoristas (venta en local).

El sitio www.gasenlinea.gob.cl contiene información sobre los precios de venta ofrecidos por cerca de 170 puntos de distribución a nivel nacional, los que deberán informar sus valores de venta al público y sus modificaciones cada vez que éstas se produzcan.

“Esta herramienta se enmarca en un esfuerzo global del Ministerio de Energía para mejorar la gestión, lo que contribuirá a elevar la transparencia del mercado y a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que a través del sitio podrán cotizar y comparar los precios del gas licuado desde sus computadores o celulares, para así orientar su decisión de compra en base a las necesidades de cada uno y a los distintos puntos geográficos donde se encuentren”, destacó el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

Por su parte, Juan Manuel Contreras, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), subrayó que «la creación y puesta en marcha de este sistema representa un avance sustantivo, ya que proporciona a la autoridad un instrumento eficiente que permite monitorear el mercado de distribución de gas, verificar su nivel de competencia y el comportamiento de los agentes, contribuyendo a un mejor funcionamiento del mismo”.

La incorporación a este servicio web es obligatoria para todos los distribuidores de gas de red y los distribuidores de cilindros de gas licuado, con capacidad de almacenamiento igual o superior a 5.000 kg (aprox. 330 cilindros de 15 Kg), quienes además deberán informar de manera veraz los precios de venta al público.

El gasto en gas en el que debe incurrir una familia puede transformarse en una parte importante de su presupuesto mensual, por lo mismo, este nuevo sitio online de precios se convierte en un instrumento muy útil que entregará a los hogares beneficios directos, ya que podrá dirigir y facilitar la compra de gas licuado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena