Lanzarán nueva guía GRI G4 en Chile

Feb 3, 2014

La actividad se efectuará el próximo 12 de marzo en el Auditorio de Telefónica.

En el Auditorio de Telefónica, ubicado en Providencia 111, se realizará el lanzamiento oficial de la guía GRI G4 en Chile, evento que se efectuará el próximo 12 de marzo y que contará con la participación de Elena Pérez, coordinadora del equipo de relaciones con la red GRI.

El  22 de mayo de 2013, en el marco de la Conferencia Global en Ámsterdam sobre Sustentabilidad y Transparencia, se lanzó esta nueva guía del Global Reporting Initiative, que deberá ser empleada a partir de 2015 y establece los nuevos lineamientos que deben incorporar las empresas al elaborar un reporte de sustentabilidad.

El G4 plantea dos metodologías para reportar. La primera se denomina In Accordance Core, y establece el reporte de 33 indicadores, de los cuales solo uno está relacionado con gobierno corporativo. La segunda pauta se llama In Accordance Comprehensive, y obliga a la empresa a reportar 58 elementos, de los cuales la gran mayoría está involucrada con este último indicador (gobierno corporativo).

En materia de reportes de sustentabilidad, el Global Reporting Initiative (GRI) es el lineamiento internacional más comúnmente utilizado por las empresas. De acuerdo con el estudio “Aproximaciones a la gestión RSE en Chile”, de Acción RSE, en el país el 94% de las compañías que participaron de la investigación señalaron que utilizaron la pauta GRI en su versión 3.1.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required