x

CAP recurre al Tribunal Ambiental por nuevas exigencias a su proyecto Puerto Punta Totoralillo

La minera cuestiona la resolución que les impone implementar canales de desvío de aguas lluvias en la pila de almacenamiento de hierro, para evitar el arrastre de mineral fuera del sector de acopio.

La Compañía Minera del Pacífico presentó en el Segundo Tribunal Ambiental un recurso en contra del director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, debido a su rechazo a la reclamación administrativa que la empresa presentó por la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama que calificó ambientalmente favorable, con condiciones, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Modificación Puerto Punta Totoralillo”.

La minera señala que no es conforme con la normativa vigente la medida que impone la obligación del titular del proyecto de “implementar canales de desvío de aguas lluvias en la pila de almacenamiento de hierro, para evitar el arrastre de mineral fuera del sector de acopio”.

En el recurso presentado al Tribunal Ambiental, la empresa señala que “no es posible sostener la existencia de un riesgo cierto de generarse escurrimientos de aguas lluvia con concentrado de hierro fuera de los terrenos del proyecto, atendida la capacidad de absorción del acopio y las condiciones meteorológicas de la zona”.

La minera destaca además que “no es posible sostener la existencia de un riesgo cierto de drenajes ácidos de la reacción del mineral acopiado con las aguas lluvias en el sitio de acopio atendida la composición físico química del hierro comercial allí acopiado”.

Comentarios

Conectate con