Proyecto inmobiliario buscará beneficiar a trabajadores mineros

Ene 31, 2014

La iniciativa pretende ser impulsada por el sector público, sindicatos y empresarios de Minera Los Pelambres. El objetivo es entregar casas para los trabajadores que no tienen.

(El Día) Crear un proyecto inmobiliario orientado a los trabajadores de la minera Los Pelambres que no cuentan con una vivienda propia, es el objetivo de un trabajo en conjunto que está comenzando a desarrollar la administración y los trabajadores de compañía y las autoridades municipales de Illapel, Los Vilos y Salamanca.

Según Eduardo Jelvez, Presidente de la Federación de Sindicatos de Empresas Contratistas de Minera Los Pelambres, “muchos trabajadores no pueden postular al subsidio habitacional que promueve el gobierno, ya que ese subsidio está orientado a personas que ganan el sueldo mínimo”.

Según el dirigente, “aproximadamente nosotros creemos que son necesarias por lo bajo unas 150 casas por comuna (Illapel, Los Vilos y Salamanca)”.

Andrés Morán, gerente de asuntos públicos de Minera los Pelambres señaló que este debe ser un trabajo en conjunto con el mundo municipal, la gobernación, autoridades locales, trabajadores y la empresa.

“Hay que definir que instrumentos de gestión aportará el estado y cuales son la posibilidades de participación de nosotros dentro del proyecto”.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, es preocupante que los trabajadores de la comuna no puedan encontrar viviendas en la ciudad. Añadió que “aquí hay que comprar terrenos y creo que Pelambres ha demostrado voluntad para aquello anteriormente”.
Ya hubo una primera reunión para abordar el tema y se agenderán otras para seguir adelante con este proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required