x

Así es la pala que usarán en DGM para cargar camiones autónomos

Fabricada en Alemania, es la pala hidráulica más grande en Sudamérica con un balde de 42 m3 de capacidad y un peso operacional de 700 toneladas.

Con el objetivo de optimizar su operación a través de tecnología de última generación y equipos de vanguardia, la división Gabriela Mistral (DGM), perteneciente a Codelco, trajo hasta su faena la Pala PC 8000 – Back Hoe Komatsu, el cual se caracteriza por ser el modelo más grande del mundo en este tipo de equipos de carguío.

Orlando Rubilar, gerente Mina de DGM, expresó que “este equipo marca un hito en División Gabriela Mistral y en la minería nacional, ya que es la segunda de este tipo que llega a Chile y, nuestra división, es la pionera en cargar camiones autónomos”.

La PC8000 posee tecnología de punta que le permite generar rápidos ciclos de carguío, además, incorpora dos motores diesel (también existe una versión eléctrica) siendo una excelente alternativa para operaciones de extracción en la gran minería, especialmente para el rajo autónomo, dada la mayor flexibilidad y productividad frente a equipos como un cargador frontal o una pala de cables.

Productividad

Actualmente, el área de operaciones mina está trabajando las distintas configuraciones de carguío para asegurar la máxima productividad de este equipo, lo cual permitirá a DMG fortalecer el cumplimiento de metas comprometidas como división, alineadas siempre con la premisa: seguridad, producción y costo.

Al respecto Rubilar agregó que “en nuestra gerencia tenemos muy claro que antes de todo está la seguridad y en este caso, hemos hecho capacitación con instructor de fábrica. Además, este equipo nos ayudará a cumplir nuestros compromisos de producción y en esa medida, vamos a contener nuestros costos para ser referente en la minería”.

La pala PC 8000 se une junto a la tecnología autónoma en la Mina, la operación telecomandada en Planta, la Planta Termosolar, entre otros, a los hitos que posicionan a esta división de Codelco como referente de innovación y desarrollo tecnológico.

Características

El modelo de la pala hidráulica, corresponde al PC8000-6 FSD y cuenta con un peso de operación de 752,0 toneladas, una capacidad de balde de 42,0 m3 y una potencia bruta de 4.020 HP.

Comentarios

Conectate con