Chile se ubica en el puesto 37 en ranking internacional de calidad del aire

Ene 28, 2014

Es parte de un índice de calidad ambiental elaborado por la Universidad de Yale.

(Pulso) Chile ocupó el lugar número 37 de 178 países en un ranking de la calidad del aire, con una puntuación ponderada de 96,8 de un total de 100, en un ranking elaborado por la Universidad de Yale. Chile se ubicó un puesto por sobre Estados Unidos, mientras que Uruguay logró el primer lugar, obteniendo el máximo puntaje en todas las categorías.

La medición se divide en tres categorías. Para Chile, el peor puntaje fue el de la calidad del aire en el hogar, donde tuvo 94 puntos de 100. Esta categoría considera las fuentes de energía usadas para cocinar o climatizar el hogar, favoreciendo las menos contaminantes como la electricidad o el gas natural, y evitando otras como la leña, el carbón.

Según esta información, basada en datos de la Organización Mundial de la Salud, Chile se encuentra entre los países que prefieren las fuentes energéticas menos contaminantes, mientras que en gran parte de África y algunos países de Asia y Centroamérica se siguen usando fuentes contaminantes, lo que es una importante causa de enfermedades respiratorias.

En el índice específico de calidad ambiental, nuestro país ocupa el puesto 29. Chile obtuvo el máximo puntaje posible en forestación, mientras que sus categorías peor evaluadas fueron el sector pesquero, y en clima y energía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required