Empresas recortan presupuestos de exploraciones

Ene 27, 2014

(El Mercurio) Por segundo año consecutivo las empresas mineras están ampliando reducción en sus presupuestos de explotación, preparando así el terreno para la próxima explosión de precios de los commodities . El gasto en exploración cayó 30% o US$ 10 millones el año pasado, mermando los planes para buscar minerales y sostener las reservas, según […]

(El Mercurio) Por segundo año consecutivo las empresas mineras están ampliando reducción en sus presupuestos de explotación, preparando así el terreno para la próxima explosión de precios de los commodities .

El gasto en exploración cayó 30% o US$ 10 millones el año pasado, mermando los planes para buscar minerales y sostener las reservas, según MinEx Consulting Pty, publicó Bloomberg. «Este año también pueden llegar a caer otro 10% los pagos a geólogos, la perforación de pozos exploratorios y el análisis de partículas para desenterrar el futuro cobre, hierro u oro», dijo la consultora.

52% redujo Río Tinto su gasto en exploración y evaluación en 2013. OZ Minerals, productor australiano de cobre, anunció un recorte de 62% del presupuesto 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required