x

Sonami valora nominación de Aurora Williams como ministra de Minería

Presidente de la entidad Alberto Salas, afirmó que “esperamos poder compartir pronto con ella nuestros planteamientos para seguir contribuyendo al desarrollo de este sector productivo”.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) valoró la nominación de Aurora Williams como nueva ministra de Minería para el segundo Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Tras el nombramiento de la nueva ministra, el presidente de la entidad Alberto Salas, comentó que “esperamos poder compartir pronto con ella nuestros planteamientos para seguir contribuyendo al desarrollo de este sector productivo, que es el que más aporta al crecimiento económico de Chile”.

En esta línea, el ejecutivo agregó que “valoramos que la próxima titular de la cartera de Minería sea oriunda de la Región de Antofagasta, zona minera por excelencia, en donde se centra gran parte de la actividad minera del país. Estamos seguros que este hecho contribuirá a un mejor entendimiento de esta industria y de la importancia que adquiere la gran, mediana y pequeña minería de Chile”.

Cabe recordar que este viernes la presidenta electa Michelle Bachelet designó a los 23 ministros que conformarán su primer gabinete de cara al nuevo mandato que iniciará el próximo 11 de marzo.

A cargo de la cartera de Minería Bachelet designó a la ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, Aurora Williams.

La nueva ministra es militante del Partido Radical Socialdemócrata y se desempeñó como seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta durante la primera administración de la mandataria electa.

Comentarios

Conectate con