Según Bloomberg, Chile es el mejor país para hacer negocios

Ene 24, 2014

El ítem en el cual nuestro país registró el mejor puntaje fue en el "costo menos tangible", donde se ubicó en primer lugar regional, con 85,3 puntos.

(Pulso) Chile es el mejor país para hacer negocios en Latinoamérica, con los costos más bajos de la región y elevados niveles de integración económica, según un ranking elaborado por Bloomberg.

Los parámetros que mide Bloomberg son el grado de integración económica, costo para establecer una empresa, costo laboral y material, costo de transporte, costo menos tangible y preparación de la base de consumidor local.

El informe ubica primero a Chile con un total de 72,8 puntos, seguido por Perú (63,3 puntos) y Brasil (63,2 puntos). En cuarto lugar se ubicó Panamá, seguido por México y Colombia. El Salvador se ubicó último en la lista, con 48,5 puntos.

El ítem en el cual Chile registró el mejor puntaje fue en el «costo menos tangible», que incluyen percepción de corrupción, índice de derechos de propiedad e inflación, entre otros. En este indicador, Chile se ubicó primero de la región, con 85,3 puntos. El segundo mejor puntaje estuvo en el costo de establecer una empresa, donde obtuvo un total de 84,3 puntos, seguido por Panamá, con un total de 83,3 puntos. Mientras, en el costo de transporte, nuestro país se ubicó segundo, por detrás de Panamá, con un total de 74,7 puntos.

En tanto, el peor puntaje de Chile se registró en el costo laboral y material, con 58,7 puntos, ubicándose en el sexto lugar regional.

«La razón por la cual Chile siempre se ubica primero es porque ha hecho reformas que mejoran el clima de negocios», declaró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno en una entrevista con Bloomberg. «Chile ha tenido una gran discusión acerca de sus políticas públicas y ha habido un debate de políticas públicas enérgico», agregó.

El ranking compila distintos indicadores medidos por la Fundación Heritage, el Banco Mundial, Transparencia Internacional, Eurostat, la OCDE, entre otros organismos.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena